Concentración Pingüinos 2014

Post Type

Ya os hemos hablado de las concentraciones moteras a las que podéis asistir en 2014 pero hoy nos vamos a centrar en la que nos toca más de cerca, la concentración Pingüinos 2014. El año que viene se celebra la 33ª edición y en 2013 se contaron más de 25.000 participantes. Para este año la organización espera todavía más afluencia de gente. Desde la primera edición allá por el año 1982 en la que se contaron sólo 350 moteros, Pingüinos se ha convertido en la concentración motera invernal más importante de Europa. No sólo es una reunión de los amantes del mundo de la moto ya que la concentración Pîngüinos 2014 promete ser un auténtico escaparate incluso para las marcas y anunciantes que esperan este momento para lanzar algunas de sus novedades y publicitar sus productos. Además del auténtico espectáculo que es ver tal cantidad de motocicletas juntas, hay actividades y actos que son realmente dignos de ver y hoy aquí destacaremos los más importantes.

Pingüinos 2014 concentración

Fechas Pingüinos 2014

Como viene siendo tradición desde hace tantos años, la concentración Pingüinos 2014 se va a celebrar en el fin de semana siguiente a las fechas de Reyes Magos, o sea entre el 9 y el 12 de enero. Es la gran diferencia entre otras concentraciones moteras es esta, ya que en Valladolid se alcanzan temperaturas muy bajas e incluso bajo cero debido a las fechas. De hecho de ahí viene el nombre del evento y aunque hay otras concentraciones moteras del norte de Europa que registran temperaturas más gélidas, esta es la que más público y más fiel ha conseguido.

Motos para Pingüinos 2014

No creas que sólo las motos de alta cilindrada pueden asistir a esta concentración. De hecho hay un nutrido número de moteros que acuden con sus motocicletas de 49cc como esta Vespa. Las Vespa siempre han sido unas motos con muchos seguidores y que se convierten casi en una religión para sus propietarios. Si quieres acudir a Pingüinos 2014 con tu Vespa has de tener en cuenta que habrás de planificar el viaje con bastante antelación ya que los kilómetros que pueden cubrir son muchos menos que otras motos en un día. Ademas los problemas mecánicos se multiplicarán.

Por supuesto las motos de alta cilindrada son las que más protagonismo tienen en este tipo de reuniones. Tanto las motos de gran cilindrada como esta con la que puedes sentirte un piloto de Moto GP, o como esta de carretera, abundarán en Valladolid esos días.

Actos de Pingüinos 2014

Pensar en Pingüinos es como imaginarse un enjambre de motos tan impresionante que tu vista no alcanzará a ver toda su magnitud. Para ello lo mejor es que asistas a alguno de los desfiles que tendrán lugar en Pingüinos 2014.

El desfile de banderas es el que tiene lugar desde la cuidad de Valladolid hasta el recinto y allí puedes ver todos los participantes de la concentración. Podrás ver gente de todo el mundo y la ciudad se paraliza para verlo.

concentración Pingüinos 2014

Pero sin duda el desfile de antorchas es lo más emotivo y emocionante que se pueda ver esos días. Es un desfile que se realiza en memoria de todos los moteros fallecidos durante el año anterior y es realmente sorprendente los niveles de solemnidad y emotividad que alcanza este desfile. Sin duda, seguro que será de lo más vistoso de la concentración Pingüinos 2014.

Precauciones para Pingüinos 2014

En una concentración tan grande de moteros siempre hay riesgos. Y no es porque no se tenga precaución, porque los organizadores y participantes son los primeros que no quieren que haya una alta siniestralidad, pero es casi imposible que no haya algún percance. En 2013, la Cruz Roja tuvo que atender a 88 participantes por quemaduras o contusiones. Así que lo mejor que puedes hacer es tener un buen seguro y además en regla. Aquí tienes algunas opciones para tener un seguro que te cubra por completo.

concentración motera Pingüinos 2014

Si quieres tener más información de Pingüinos 2014 puedes visitar su Facebook.

 

Fuente imágenes: huffingtonpost.es

Add a Facebook Comment

Deja tu comentario